Menú Cerrar

¡Ya queda menos para el Open! Consulta todas las novedades.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción y conoceremos algunas de las novedades que trae consigo la séptima edición del evento.

Los próximos días 6 y 7 de octubre tendrá lugar en Madrid la séptima edición del Open de Arbitraje 2021. Un evento único e innovador que se reinventa cada año para presentar todas las novedades del arbitraje comercial y de inversión a nivel internacional, apostando fuertemente por el formato y la puesta en escena que tanto caracteriza al congreso. 

El tema elegido como hilo conductor de las diferencias ponencias y mesas para esta séptima edición del congreso es la sostenibilidad y el medio ambiente. Un tema de máxima actualidad que ha tenido su materialización en el mundo arbitral con la creación de la iniciativa internacional Greener Arbitration, a la cual tanto la Asociación Europea de Arbitraje como la organización del Open de Arbitraje se han suscrito.

Tanto es así, que una de las mesas centrales del evento, organizada por nuestro patrocinador Freshfields Bruckhaus Deringer LLP, será una entrevista con Lucy Greenwood, Árbitro internacional y miembro fundador de tan interesante iniciativa. La entrevista, que llega bajo el título Sustainability and green arbitration estará realizada por Noiana Marigo (Socia de Freshfields) y tendrá un formato de discusión interactiva en la que se debatirá sobre algunos de los paradigmas y cuestiones clave que el arbitraje debe afrontar en el marco de la sostenibilidad.

Otra de las novedades con respecto a la anterior edición es la vuelta a la presencialidad. Hasta 200 personas podrán acceder al evento in-situ, cumpliendo siempre con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. El formato presencial se compaginará con una emisión online en streaming que estará albergada en nuestra nueva plataforma Arbee, a través de la cual los asistentes dispondrán numerosas herramientas como realizar networking online, reuniones 1to1 o compartir contenido multimedia. Arbee nace como una red social para los profesionales del arbitraje a nivel internacional y se mantendrá activa durante un año una vez finalizado el congreso. El objetivo es dotar de un espacio innovador a empresas, árbitros, peritos y demás actores del arbitraje para poder establecer conexiones y mantener la posibilidad de hacer nuevos contactos.

Algunos de los temas confirmados para el evento son:

  1. La nueva taxonomía verde de la UE: ¿hacia un nuevo incremento de las disputas en el sector O&G?
  2. Madrid sede segura de arbitraje: Las recientes sentencias del TC.
  3. Arbitraje y Derechos Humanos.
  4. Evolución y adaptación del arbitraje ante los nuevos paradigmas mundiales.
  5. Arbitraje y Medio Ambiente.

Un año más, estamos abrumados con el apoyo y la confianza depositada en el evento por nuestros patrocinadores. Ellos son quienes hacen posible el Open de Arbitraje tal y como lo conocemos, y queremos agradecer a todos y cada uno de ellos su apoyo. Puedes consultar el listado completo de los patrocinadores de la edición del Open 2021 a través de este enlace.

¡Estad atentos! ¡Próximamente se abrirá el plazo de inscripción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishEspañol