Menú Cerrar

El Arbitraje y la sentencia del TC del 15 de febrero de 2021.
Nos lo cuenta Bernardo M. Cremades

¡Vuelven las sesiones Little Open! El próximo día 2 de marzo de 2021 a las 5PM (CEST) tendrá lugar el webinar “El Arbitraje y la sentencia del TC del 15 de febrero de 2021. Nos lo cuenta Bernardo M. Cremades”, en el que Javier Íscar de Hoyos, Presidente de la Asociación Europea de Arbitraje y Árbitro, junto a Bernardo M. Cremades, Socio fundador de la firma B. Cremades y Asociados y Académico de Número RAJYL, conversarán abiertamente sobre la última sentencia dictaminada por el Alto Tribunal y las consecuencias directas de este sobre la práctica y desarrollo de la actividad del arbitraje en España. La jornada contará asimismo con la intervención de Carlos de los Santos (Presidente del CEA).

La reciente sentencia del Tribunal Constitucional Español, que dictamina que los laudos arbitrales no pueden ser valorados como sentencias revisables sino como decisiones firmes, supone un importante respaldo al arbitraje en nuestro país. Una sentencia histórica para el mundo arbitral que certifica que los tribunales podrán controlar el cumplimiento de las garantías procesales, pero no rejuzgar o anular los laudos dictaminados por los árbitros.

Esto, unido a la conocida sentencia dictada el pasado 15 de junio de 2020 por el Alto Tribunal, que definía el criterio limitativo de la acción de anulación y el alcance restrictivo del orden público (incluso material), confirma una corriente positiva para el arbitraje en nuestro país.

Si estás interesado en asistir a este webinar, ¡no dudes en tramitar fácilmente tu inscripción a través de nuestra web! ¡Te esperamos!

COLABORADORES

open 2020

Patrocinadores

Consulta el listado de patrocinadores oficiales de los Little Open.