SEXTA EDICIÓN DEL OPEN DE ARBITRAJE

El futuro del Arbitraje en nuestras manos.

Un año más vuelve el Open de Arbitraje con todas las novedades de la especialidad a nivel nacional e internacional. Una nueva cita imprescindible que, en esta ocasión, tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre de forma completamente virtual.

En esta sexta edición, buscaremos ofrecer como cada año una puesta en escena original y una temática de actualidad, contando con el protagonismo activo de las empresas, instituciones, árbitros, abogados y expertos, con el objetivo de escribir juntos el futuro del arbitraje; ¿Cuáles son sus inquietudes? ¿Qué avances hemos desarrollado? ¿Qué logros hemos obtenido hasta el momento? Pero, sobre todo; ¿Hacía qué nuevos desafíos avanzamos? Estas son algunas de las preguntas que trataremos de responder de la mano de los mejores expertos en arbitraje de nuestro país.

Tecnología e innovación como punto de encuentro.

Avanzamos hacia un mundo globalizado donde la tecnología ha pasado a ser parte prácticamente indispensable de nuestro día a día. Un nuevo escenario constantemente en cambio del que el arbitraje también forma parte. Precisamente por esto en esta edición del Open, buscaremos anticiparnos al arbitraje del futuro al que todos debemos enfrentarnos y responder de forma conjunta las nuevas necesidades y situaciones que se nos plantearán. Entre algunos de estos temas podemos encontrar:

– La elección de la sede del arbitraje en proyectos de Latinoamérica. 
– El arbitraje en el marco de la resolución de disputas relativas a plataformas digitales.
– El papel del arbitraje en la agenda medioambiental.
– El Arbitraje de Inversión en el sector de las Nuevas Tecnologías.
– Los nuevos retos en el sector de las infraestructuras y la construcción.
– Arbitraje Internacional. Hardship and Force Majeure. Revisión de Precios.

Un debate a esfera global.

Otro de los factores a tener en cuenta son las nuevas magnitudes del contexto en el que nos encontramos. La globalización es ya un aspecto fundamental en las relaciones comerciales e inversiones a escala mundial, algo que, como no podía ser de otra manera, abre un abanico de posibilidad a escenarios hasta ahora desconocidos. Mayor facilidad de movimiento a personas y capitales, nuevos actores, oportunidades, peligros y retos a escala global, etc. 

Todo esto abordaremos en el Open de Arbitraje 2020.

La respuesta excepcional de nuestros patrocinadores

Otro año más, y ya son seis, debemos dar las gracias a nuestros patrocinadores por su participación indispensable en el Open de Arbitraje. La confianza depositada en el evento y su formato nos permite mejorar cada año para ofrecer a nuestros asistentes la mejor de las experiencias. Muchas gracias con vuestra confianza.

ASOCIACIÓN EUROPEA DE ARBITRAJE

20 años siendo tu Corte
de Arbitraje.

La Asociación Europea de Arbitraje dedica su día a día al desarrollo y fomento del arbitraje como mecanismo de solución de conflictos. Para ello, dispone de una plantilla de 20 personas estructurada para responder a las necesidades de los usuarios del arbitraje, de la manera más efectiva y garantista, y atendiendo a criterios de calidad.