Menú Cerrar

AUARA, agua oficial del congreso Open Arbitraje de 2023

AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, será el agua oficial del congreso Open Arbitraje 2023, organizado por la Asociación Europea de Arbitraje y que se celebra los próximos 10 y 11 de mayo 

Desde Open de Arbitraje 2023 hemos querido contar con la participación de AUARA para seguir cumpliendo con el objetivo de celebrar el evento con el menor impacto posible. Algo en lo que la compañía tiene mucho que aportar, ya que desde su fundación, en 2016, ha sido pionera en el envasado de sus productos en plástico reciclado y reciclable, convirtiéndose en la primera empresa española de bebidas en Europa y España en utilizar plástico rPET 100% reciclado.

El reciclaje de plástico reduce un 16% la huella de CO2 desde su fabricación hasta la entrega con respecto al PET estándar, y un 84% durante el proceso de fabricación con respecto al vidrio. Con ello, la compañía ha evitado en el último ejercicio el reciclado de unas 177.000 botellas, lo que equivale a unos 4.000 kilos de plástico, permitiendo ahorrar al planeta 6.657 litros de petróleo.

La empresa social muestra así su compromiso por incorporar este material a la rueda de la economía circular como parte de un verdadero desarrollo sostenible y como solución ante la dificultad para eliminar el plástico de forma definitiva, apostando por reducir su producción y dando una segunda vida al que ya existe, evitando que los residuos acaben donde no deben. Así, las botellas de plástico de AUARA se pueden reciclar una y otra vez para convertirse en nuevas botellas de forma indefinida.

Con la venta de sus productos, agua, con y sin gas, y zumos AUARA financia sus proyectos para dar acceso a agua potable a las personas que carecen de ella. Su objetivo inicial fue el de poder ayudar a 200.000 individuos, un reto que cada vez se encuentra más cerca ya que, siete años después de su creación, la empresa ha ayudado a 96.571 personas y ha generado 192.721.524 litros de agua potable gracias a la construcción de 130 infraestructuras en 22 países de África, Asia y América Central. Además, se ha ahorrado a mujeres y niñas hasta 7 millones de horas dedicadas a recoger agua, lo que equivale a una producción económica de 1.709 millones de euros.

A ello se suma la entrada en el accionariado de AUARA de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de la cervecera Estrella Galicia, que le ha permitido incrementar sustancialmente su potencial de impacto social, incorporando a su oferta una gama de zumos y la opción de llegar a nuevos mercados, lo que multiplicará el presupuesto destinado a proyectos sociales.